...blog basado en hechos reales...

jueves, 30 de diciembre de 2010

Prueba

Voy a probar si se puede vincular una foto con un sitio web, al clickar en la foto. Ya veremos si esto es posible o qué. Allá va la foto.


lunes, 20 de diciembre de 2010

¿En qué piensan los gatos?

Queridos congéneres gatos y gatófilos,
todos conocemos el carácter abstraído y despreocupado de los gatos, siempre paseando por la casa, acurrucándose por los rincones o deleitandose con las cosas sencillas (un cuenco de leche, un ovillo de lana, una mantita suave...).
Es menos conocida la faceta meditabunda de los gatos, pero no por ello menos importante. Cuando un gato anda preocupado por algún asunto, no puede apartarlo de su mente con facilidad. Es entonces cuando nuestro gato se vuelve menos activo, su mirada adquiere un tono melancólico, se toca sus bigotes mientras reflexiona, maúlla mucho menos.
Si alguna vez veis un gato con estos síntomas preguntadle sobre su situación y aconsejadle. Muchas veces los gatos necesitan ser escuchados y guiados en su cometido gatuno.
Muchos besos a todos gatos y gatófilos y  mucha suerte a aquellos gatos preocupados y meditabundos.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Empieza una nueva semana

Hoy ya es lunes, pero a diferencia de otras semanas, parece que esta empieza muy pero que muy bien...
Este fin de semana nuestro gatito se ha tomado unas merecidas vacaciones: ha dormido muchas horas y se ha acurrucado durante largo tiempo con su dueño. Hoy el gato está feliz y empieza la semana con optimismo y energía :)
Esperemos que la semana vaya bien.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Gatos infelices hacen a sus dueños infelices

Hoy me he dado cuenta de algo triste: los gatos que en alguna faceta de su vida son infelices son incapaces de hacer feliz a los que les rodean. Siempre hay algún detalle en nuestra vida que nos impide ser totalmente felices y siempre nos decimos a nosotros mismos que nunca afectará a nuestra vida del hogar: falso, siempre afecta, todo afecta, nuestras frustaciones hacen que vivamos frustados y es imposible aislar esa frustración de todo lo demás. En momentos así me pregunto si no será mejor renunciar a aquello que nos hace infelices aunque pensemos que a la larga será bueno para nosotros, simplemente para evitar que esa faceta de nuestra vida destruya todas las demás.
No sé hasta qué punto los gatos sabemos separar unas cosas de otras. No sé hasta qué punto consideramos obligaciones cosas que realmente no lo son y cargamos con ellas sin necesidad.
No intento disculpar a los gatos que no saben aislar los hecho felices de su vida de los infelices. Sólo intento pedir perdón a todos aquellos dueños que se han sentido alguna vez infelices debido a sus gatos, a que no les brilla el pelo o no ronronean como antes. No obstante, sabemos que esa disculpa nunca será suficiente para perdonar todos los errores que vamos acumulando.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Gatos de paz

Queridos gatos, hace ya más de una semana que no os dedico unos maulliditos, pero con sinceridad os digo que un servidor ha estado muy ocupado estos últimos días.
Quería haber posteado algo el domingo pasado pero al final... entre gatunerías y gatunerías... ya sabeis.

Esta fue la foto de la semana:
Os preguntaréis por qué. Pues bien, recientemente se ha llevado un estudio sobre gatos a los que se les proporcionan unas metralletas (de mentira claro, sólo de esas que disparan pintura) y unos uniformes militares. Este estudio pretendía demostrar cómo los gatos, en condiciones extremas en las que luchan por su vida, se vuelven animales hostiles y muy agresivos. Para sorpresa de los investigadores, todo esto está muy lejos de la realidad. Los gatos, en su afán de dormir, sentir la tranquilidad y la paz en su piel y la necesidad imperiosa de ser mimados continuamente, son armas completamente inútiles para la guerra. Sus movimientos son lentos y torpes, siempre buscan el calor de su amo y no se observa ningún comportamiento en ellos que haga pensar que están dispuestos a luchar. De hecho, de no ser porque estas pruebas se realizaron bajo circunstancias de total seguridad, muchos gatos habrían fallecido en el intento. En su lugar, los gatos del estudio sólo sufrieron la pegajosidad de la pintura que los alcanzaba.
Tras toda esta exposición, sólo queda decir: Los gatos son animales absolutamente pacíficos, hechos para dar cariño y amor, pero nunca para pelear y guerrear. ¿Necesitáis otro motivo más para pensar que estos pequeños felinos son adorables?

jueves, 18 de noviembre de 2010

El ecuador de la semana

Y bueno... ya es miércoles, en realidad ya es jueves...
y los gatos admiten que pasado el ecuador de la semana, ya están para el arrastre, ¡QUE SEA VIERNES YAAAAAAAAAAAAA!
Un descanso para los pobres gatos trabajadores, PIEDAD...
Besos y maullidos para todos.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Los lunes de los gatos

Hoy, como lunes que es, voy a pedir que todos los gatos y seguidores del mundo gatil dediquemos unos instantes de silencio y reflexión a todos aquellos gatos trabajadores, pluriempleados, explotados...
Los gatos son animales que están acostumbrados a descansar, no obstante, esta sociedad impone a nuestros amigos felinos a trabajar como el que más. Si no se tiene en cuenta que las mismas horas de trabajo de los humanos tienen un efecto de excesivo desgaste en los gatos, conseguiremos que nuestra mascota se considere explotada e infeliz.

A los gatos les gusta trabajar, no nos confundamos, pero siempre y cuando sea en algo que les gusta y les motiva. Por un mundo gatuno más feliz no les exijas demasiado a tus gatos, ellos te lo agradecerán, y seguro que tú les querrás más.
Feliz día gatuno a todos ;) 

sábado, 13 de noviembre de 2010

A los gatos les gusta dormir

Todos sabemos que los gatos pueden pasar largas horas en la cama sin sentir en ningún momento ganas de levantarse o una pequeña culpabilidad por llegar tarde. Los gatos cuando duermen, están en su mundo gatuno interno y muy difícilmente nadie los podrá sacar de ahí. Vemos aquí un claro ejemplo.



Por la libertad durmiente de los gatos!!!!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

lunes, 8 de noviembre de 2010

Ardillas Richardson

Hola población gatuna,
aunque en este espacio solemos hablar de costumbres e individuos gatunos, bien es sabido que los felinos somos animales curiosos por naturaleza, y que relacionarnos con otras especies aporta una chispa especial a nuestras vidas.
Hoy hablaremos de las ardillas de Richardson, este simpático animal:

Por su apariencia, estas ardillas se confunden comúnmente con los perrillos de las praderas, incluso los vendedores de las tiendas suelen dar gato por liebre. En esta web que indicamos a continuación (http://www.perritodelapradera.info/ar_diferencia.php) podemos encontrar las principales diferencias enre ambas especies.
Las Ardillas Richardson macho adultas miden de 26 a 30 cm., siendo el tamaño de las hembras de las hembras de 23 a 28 cm.  La esperanza de vida de estos animales es de aprox. 3 años en los machos y entre 5 a 6 años la de las hembras. Estas ardillas son terrestres y fabrican madrigueras subterráneas con largos túneles. En esta página web (http://www.ardillarichardson.es/informacion_ardilla_richardson_squirrel.asp) encontraremos muchos más detalles sobre este simpático animal. Aquí van algunas fotos más de este rechonchete amigo de los gatos. 



Los días grises de los gatos

Los gatos también tienen sentimientos, por eso, cuando un gato sabe que ha hecho algo mal, se siente decaído y deprimido. Su mirada se pierde en el infinito y su corazón sufre.
Los gatos, sobre todo cuando duermen, van a la suya. No obstante, si un gato siente que le ha fallado a su amo, su felicidad nunca podrá ser completa.
Este gato refleja un alma gatuna en pena.
Hoy, este post va dedicado a todos los gatos que sienten que le han fallado a su amo ya  todos los amos que sienten que su gato les ha fallado. Desde este espacio, los gatos pedimos perdón, ya que cuando hacemos algo mal, nunca es a propósito.

sábado, 6 de noviembre de 2010

a ver si ahora sí...

La curiosidad mató al gato...

Qué típico que los gatos hagan esto, ¿no? sinceramente adorable...

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EcA3yuHQp7o?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EcA3yuHQp7o?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Aquí vemos un gato-tipo cualquiera en una fría mañana de otoño.

¿En qué piensa un gato un sábado por la mañana?

Obviamente, un gato, durante todas las mañanas de la semana, piensa en dormir, en lo acogedora y cálida que es su cama y lo abrazable y ullido que es su edredón. No obstante, por razones de la vida, hoy el pobre gato se encuentra en clase, ¡un sábado! ¡qué calamidad! pobre gato adormiladooooooo...