...blog basado en hechos reales...

lunes, 28 de noviembre de 2011

El héroe de los gatos

El cine siempre ha tenido muy olvidados a los gatos.
Pero por fin llega a la gran pantalla la historia del libro más famoso acerca de un minino peleón:
¡este fin de semana se ha estrenado para los gatos españoles "El Gato con Botas"!
Veamos si esta película trata a los gatitos tal y como nos merecemos.

viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Cuándo volverá mi amo?

El gato que está solo en casa se pregunta:
¿Cuándo volverá mi amo?


No hay nada más desolador que una melancólica mirada gatuna .

jueves, 24 de noviembre de 2011

La soledad de los gatos

En ocasiones, los amos de los gatos deben ausentarse unos días. Las razones son diversas: trabajo, vacaciones, fines de semana...
¿Alguien ha pensado alguna vez en la soledad que sienten los gatos cuando sienten la casa vacía y sin nadie a quien ronronear o sobre el que tumbarse para darle calor?
Los gatos son animales caseros que disfrutan de la vida tranquila, pero ¿qué pasa cuándo de repente no saben cuándo volverán sus amados compañeros de piso?

martes, 22 de noviembre de 2011

¿Gatos políticos?

Hola amigos felinos.
En España ayer se celebraron las elecciones generales del país, y pensando en esto, me ha venido a la cabeza un pensamiento: ¿cómo serán las elecciones gatunas? Pues investigando un poco por aquí y por allá, esto es lo que he averiguado, por si os interesa saberlo:

En primer lugar: ¿para qué sirven las elecciones gatunas? Todo el mundo sabe que los gatos, si no están obligados a hacer algo, prefieren no hacerlo y seguir durmiendo. Entonces, ¿por qué podrían convocar unas elecciones los gatos?
Veréis, hay momentos en la vida de un gato en los que sienten que no se les valora como tales. Tienen que trabajar mucho, si no cazan ratones se les riñe y apenas tienen recompensas en leche, whiskas y horas de sueño. Es en estos momentos cuando la comunidad gatuna ha de unirse y reivindicar sus derechos.
Y una vez reunidos los gatos ¿Qué es lo que hacen? Pues convocan las elecciones gatunas para seleccionar al mejor líder gatuno. La verdad es que la elección del líder tiene dos fases.
En la primera fase, todos los gatos hacen una propuesta electoral: habrá más leche para todos, cojines nuevos, trabajaremos menos horas... en fin, lo que cada gato considere más importante.
Según la problemática gatuna que exista en esa comunidad de gatos, votarán a mano alzada a aquellos gatos que han realizado las propuestas más interesantes.

Se llega entonces a la segunda fase de las elecciones. En esta fase ya sólo quedan los gatos que han obtenido algún voto tras lanzar su propuesta. Estos son los gatos finalistas.
Pero entre los finalistas, aún queda elegir al mejor líder gatuno. Os preguntaréis en qué consiste esto del líder gatuno y qué características debe tener para ser elegido. Os lo explico con un ejemplo, ¿qué es lo que hacen los gatos para reclamar lo que es suyo? Pues sí: maullar. Los gatos deben elegir al candidato que más alto sea capaz de maullar. Según ellos, éste será un líder que conseguirá más cosas del dueño: más leche cuando el cuenco esté vacío, más cojines cuando todos los de su amo estén debajo del gato, más descanso cuando el gato gruña si no quiere levantarse... Éste será un buen líder, y además el comportamiento de éste gato animará a los demás a hacer lo propio en sus respectivos hogares. Por lo que al final, todos saldrán ganando bajo el espíritu de liderazgo de este gato.
Ya sólo queda el último paso de las elecciones: proclamar al gato ganador, aquel que ha conseguido maullar más fuerte de entre los candidatos.
El gato es oficialmente ganador cuando se hace público su nombre por megafonía. Una nueva era política comienza en ese momento. Todos los gatos, le muestran sus respetos al gato líder frotando las cabezas con él. Ahora sólo queda que cumpla las promesas electorales que propuso.
Y este en resumen es el proceso electoral gatuno. Espero que os haya resultado útil para comprender mejor el comportamiento de vuestros gatos. Quizá cuando éstos se muestran más exigentes con sus amos es que están en campaña post-electoral.
Un maullido a todos.


sábado, 19 de noviembre de 2011

La nobleza de las ardillas

Como decía en el anterior post, a pesar de que algunas ardillas puedan parecer animales violentos y territoriales en ocasiones, muchas veces esto sucede cuando se hiere su corazoncito de ardilla.
Las ardillas protegen lo que es suyo: su nido en el árbol, sus nueces... pero también defienden a sus amigos.
En este vídeo vemos cómo una ardilla permanece fiel a su amigo herido y lo intenta proteger de los cuervos, que ganan en número. Sin embargo, la ardilla no se amilana y en un acto de lealtad hacia su amigo embiste a los cuervos e incluso lo resguarda bajo su propio cuerpo.
No cabe duda de que las ardillas, aunque peleonas muchas veces, tienen un corazón noble en el que siempre hay lugar para aquellos que aman y luchan por ellos con garritas y dientes.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ardillas rabiosas

Hoy, caminando por el mundo, me he encontrado con una ardilla de cola lustrosa, pero eso sí, una ardilla rabiosa, muyyyyyyy rabiosa.
No sé si habréis tenido la oportunidad de cruzaros alguna vez con una ardilla, ya que son seres muy esquivos. No obstante, cuando alguna vez una ardilla es sorprendida, es posible que no adopte una actitud muy amistosa, sobre todo las ardillas rojas.
Os dejo aquí un encuentro típico con una ardilla rabiosa, que está enojada porque no le dejan descansar tranquila en su nido del árbol. Hay que extremar las precauciones cuando se detecta la mirada de rabia en sus ojos ya que pueden ser muy agresivas en ocasiones.
PD: He de decir, que a pesar de todo, yo, como gato bueno que soy, adoro a las ardillas. Ya os iré hablando de ellas en lo sucesivo.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Entrevista con el gato

Hoy el gato ha tenido una entrevista de trabajo.
Sí, ya sabíamos que el gato es trabajador, responsable y con una gran formación. Aun así es difícil abrirse camino en este mundo felino tan competitivo.
¿Qué puesto de trabajo pensáis vosotros que es el ideal para que pueda desempeñar un gato trabajador como es un servidor? Espero vuestras respuestas y comentarios gatunos.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Gatos: divina paciencia

Hay que ver la paciencia que tienen los gatos, parece que antes de darte el carnet de gato primero de hacen unas pruebas estilo "santo Job": perros muerde-orejas, erizos pinchantes-amorosos, el típico niño con la plantita tocándole la cabeza a los gatos... ya sabéis a qué tipo de cosas me refiero, seguro que las habéis vivdo en algún momento.

En realidad, sólo a aquellos gatos que pasan estas pruebas les conceden el carnet de gato, al resto, o los mandan a la repesca (un término empleado muy oportunamente para gatos) o se quedan en el cielo de los gatos sin poder nacer hasta que aprueben. Por cierto, el cielo de gatos no es azul con esponjosas nubes blancas, se trata de un cielo lleno de almohadas, cojines, mantas, colchones y sábanas, un auténtico paraíso para acurrucarse por doquier, ya os hablaré de ello ;)


jueves, 10 de noviembre de 2011

Scottish fold

¿Qué me decís de esas orejitas gachas de los Scottish fold? ¿no os parecen tiernas?
Aunque para tiernos, los maulliditos de este individuo blanco y gris.
Os dejo que lo disfrutéis.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Aunque nos pinchen... los gatos somos amorosos

¿Había dicho ya lo adorables que podemos ser los gatitos? Mmmm, creo que no (guiño, guiño).
Si es que aunque se nos junten cardos borriqueros o erizos llenos de púas... no podemos evitar rebosar amor por cada poro de nuestra piel. Si no os lo creeis, mirad el siguiente vídeo a ver si no os parece que por muy puntiaguda, borde, amarga o mordaz que sea una persona, planta o animal, los gatos siempre tienen cariño para repartir y para calmar los ánimos del ambiente.