...blog basado en hechos reales...

lunes, 23 de diciembre de 2013

Personas y mascotas

Una mascota siempre enriquece tu vida, y como las estadísticas nunca mienten... ¡Como muestra un botón!   



Un achuchoncito a todas las mascotas y los mascoteros del mundo.

PD: Por cierto: Estas Navidades, no compréis mascotas. ¡Adoptad una! Salvad una vida.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Formas que tienen los gatos de decir te quiero

El otro día mi dueño leyó este artículo y quedó tan satisfecho con la información que me dijo que bien habría podido escribir yo que estas son las formas en las que le demuestro mi amor cada día.

Os lo dejo aquí y espero que lo disfrutéis y que, tanto los dueños como los gatos, os sintáis identificados.

Aunque los gatos tengan fama de ser poco demostrativos con sus sentimientos y hasta fríos y apáticos, esto no es verdad. Quien comparte su vida con uno o varios gatos, sabe perfectamente que ellos tienen muchas formas de expresar su cariño hacia nosotros. Creemos que la “mala prensa” de los gatos se debe a que se los compara con los perros, y lo cierto es que son animales completamente diferentes y cada especie tiene su forma de expresar cariño, solo hay que aprender a interpretar los gestos.

Una de las formas de demostrar cariño de los gatos es frotar su cabeza contra la persona por la que sienten cariño, y no sólo su cabeza, también suelen enroscar su cola entre las piernas y los brazos de las personas. Es una muestra de cariño, de confianza, y una forma de expresarle al humano “te quiero”.

También hacerse un ovillo sobre un regazo es otra muestra de afecto y confianza muy frecuente, y al sentirse extremadamente cómodos hasta llegan a dormirse de esa forma.

Cuando te acicalan (lamen) tómalo como una de las muestras mas grandes de afecto porque eso significa que te considera miembro de su familia, un par.

Muchas personas quedan desconcertadas cuando el gato aparece con un animal muerto como un pájaro u otro animal. Se trata de otra muestra de afecto, en su mentalidad, es una forma de hacer un regalo a sus amigos humanos, tu lo alimentas, lo cuidas, y el retribuye tu cariño cazando algo para ti y llevándolo al hogar.
No te enfades con el cuando haga eso, no le grites o castigues porque no comprenderá nada, entiende que es una muestra de afecto y un regalo, un premio que te hace el gato a ti a través de ese particular regalo.

También cuando te miran y entrecierran los ojos, es un mimo, es otra forma de decir te quiero, respóndele de la misma forma.

Por otro lado, los ronroneos y maullidos suelen ser en muchos casos, palabras de afecto en su idioma felino. Cuando un gato se acerca a ti maullando en un tono muy bajito, tal vez esté susurrando que se siente cómodo, confiado y cuidado.


Fuente: http://www.gatosdomesticos.com/2013/formas-de-decir-te-quiero-en-los-gatos/

domingo, 13 de octubre de 2013

Gatos frente al espejo

Ya os he contado en alguna ocasión alguna cosilla de mi nuevo compañero de piso.
Pues bien, al ver este vídeo hay ciertas cosas que me recuerdan mucho a él cuando pasea cerca de un mueble que hay en el comedor con un cristal en el que se ve reflejado.
Sobre todo, me recuerdan a él los saltitos con el cuerpo arqueado del segundo 0:34.
Sin embargo, no se extraña nunca cuando lo pones ante un espejo de verdad junto con sus amos... ¿Comportamiento inexplicable? No, solo comportamiento gatuno.


¿Vosotros conocéis a algún gato que se comporte de manera similar ante un espejo?
Estos gatos...

sábado, 28 de septiembre de 2013

Gatos bibliotecarios

En repetidas ocasiones hemos hablado de las diferentes profesiones que puede desempeñar un gato. Ahí va una nueva: gato bibliotecario. Si hasta ahora habíamos escuchado hablar de los ratones de biblioteca, es hora de que cambiemos el chip, porque los gatos nos sumamos a esta profesión.

Pero no se trata de una broma. En Novorossiyk (Rusia), un gato llamado Kuzya acaba de conseguir el puesto de asistente de bibliotecario al que tanto aspiraba. El gatito fue encontrado hace tiempo en las puertas de la biblioteca y se convirtió en la mascota del establecimiento. Sin embargo, por sus magníficas capacidades lo nombraron "asistente de bibliotecario" en tiempo récord. El ascenso quedó adecuada y oficialmente registrado en la documentación de la biblioteca. Es por ello, que ahora Kuzya tiene que ir apropiadamente vestido a su puesto de trabajo, por lo que sus empleadores le han comprado una pajarita.


La figura de Kuzya en su lugar de trabajo es muy valiosa ya que, su sola presencia hace que acudan muchos más usuarios a leer a la biblioteca.

Y es que gatos y libros son una combinación perfecta. Como decía el poeta Théophile Gautier, los gatos se complacen en el silencio, paseando entre la quietud y el orden de los libros como si fueran su elemento natural, sin perturbar el silencio del que lee o escribe. Se convierten en compañeros de las horas de soledad, melancolía y pesar, permaneciendo veladas enteras ronroneando sobre un regazo. Ningún lugar parece convenirles más que el escritorio de los hombres de letras. Es por ello que muchos escritores han elegido a los gatos como animal de compañía (o tal vez los gatos los eligieron a ellos).

Por eso, por extraño que parezca, muchos gatos eligen como hogar una biblioteca. En esta página podréis encontrar algunos de los gatos bibliotecarios del mundo, con sus nombres, fotos y lugar de residencia.

Uno de los gatos bibliotecarios más famosos fue Dewey Readmore Books. Dewey fue abandonado una fría noche de enero de 1988 en el cajón de devolución de libros de la biblioteca pública de Spencer (Iowa, EE.UU.). Vicki, la bibliotecaria, decidió adoptarlo, y allí se instaló durante más de 18 años. Entre las labores de Dewey se encontraban darle todo su cariño a un usuario de la biblioteca distinto cada día y reducir el estrés de todos los humanos que le hacían caso , incluso acudía a las reuniones de la junta directiva. Gracias a él, se desprendía un entrañable sentimiento de amor general donde trabajadores y usuarios se movían en un clima agradable y el carácter de todos se volvía más simpático y cercano. Por eso, el número de visitantes subió, e incluso llegó a aparecer en la prensa, promoviendo así la biblioteca nacional e internacionalmente.

Dewey trabajó como bibliotecario hasta el fin de sus días en noviembre de 2006. Murió en los brazos de Vicki Myron, la directora de la biblioteca que lo acogió desde el primer día. Desde la página web de la biblioteca de Spencer aseguran que el lugar de Dewey nunca será repuesto por ningún otro gato o persona y que la biblioteca nunca volverá a ser la misma sin él.

En 2008, Vicki publicó un libro sobre su vida con Dewey en la biblioteca. Esta historia de amor a los libros, a los gatos y a las personas cruzó el mundo entero traduciéndose a más de 30 lenguas. Hoy Vicki ya está retirada, pero su dirección se facilita en la página de su antigua biblioteca para aquellos que deseen contactar con ella.

Sin duda, una conmovedora historia real que una vez más supera la ficción.

domingo, 11 de agosto de 2013

Los gatos son cariñosos

¿Quién dijo que los gatos no éramos cariñosos?
De hecho, mi compañero de piso, del que ya os he hablado en alguna ocasión, es tan excesivamente cariñoso que él se lleva todos los mimos, cosa que, a decir verdad, me pone algo celoso.
Como muestra os dejo un botón:

 
Espero que a partir de ahora os lo penséis dos veces antes de decir eso de que los gatos nunca serán el mejor amigo del hombre porque son seres independientes, traicioneros y que no saben hacer compañía. Son todo leyendas perrunas.
Un maullidito para tod@s.

domingo, 21 de julio de 2013

¿Por qué dirán que los gatos son glotones?

¡Pobres gatos que no tienen comida suficiente para saciar su hambre!
Menos mal que el hambre desarrolla el ingenio y este compañero no morirá de inanición.
Eso sí, como espía... diremos que aún tiene la asignatura pendiente de "Disimulo y sigilo en situaciones comprometidas".


Un maullidito para todos y ¡Feliz verano!

sábado, 6 de julio de 2013

Como os prometí, os sigo relatando cosas sobre la convivencia con Elrond, el nuevo inquilino.
La verdad es que cada día estoy un poco más celosillo, porque con cada cosa que hace, a mis amos se les cae la baba.
El otro día el gatito se perdió por la casa y empezaron a llamarlo repetidas veces y a buscarlo por todas partes. Finalmente descubrieron que el gato estaba maravillado descubriendo lo que es un sofá... Podéis hacer las comprobaciones vosotros mismos con este vídeo...


 
En fin, mis amos, en vez de enfadarse por haberse preocupado tanto por él mientras el gatito estaba jugando, estaban encantados con sus monerías y ricuras...
Empiezo a indignarme... Ya os iré contando más batallitas con pelos, bigotes y señales.
Un maullidito para todos.

sábado, 15 de junio de 2013

Un nuevo inquilino

¿Os acordáis de todos los nuevos inquilinos que han ido adquiriendo mis dueños durante estos meses? Pues bien, la cosa no podía terminar de otra manera; ahora tengo un nuevo compañero de piso: otro gato.

 
Es tan pequeñito y suave que él se lleva todas las caricias de la casa, por lo que de momento es con el que más me está costando congeniar a pesar de compartir especie...
Ya se ha hecho con ellos engatusándoles con miradas tiernas y maulliditos agudos.
 
 
El recién llegado se llama Elrond, nombre que surgió en un arranque de frikismo de mis dueños.
Tranquilos que si queréis seguir sabiendo cosas sobre él y de cómo avanza nuestra relación, os lo iré relatando todo con pelos, bigotes y señales.
Un maullidito resignado para todos.
 

martes, 4 de junio de 2013

Habemus ganador

Y el ganador del concurso es...
trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr... (redoble):
¡¡¡¡¡¡Javier Verdú!!!!!!
Muchas felicidades de parte de todos los gatitos que seguimos este blog. En breve te enviaremos tu regalo.
 
Y ahora... A esperar al siguiente concurso.
¿Cuándo creéis que llegaremos a las 15.000 visitas?
Hagan sus apuestas señores gatos.
¡Hasta pronto!

jueves, 16 de mayo de 2013

Venga, ¿os animáis?

¡¡¡Vamos gatitos!!!!
Ya solo quedan dos semanitas para que acabe el plazo del nuevo concurso de 
La cama de los gatos.

Os recordamos que tan solo deberéis enviar un email a lacamadelosgatos@gmail.com contestando estas 5 preguntas y un premio muy gatuno podrá ser vuestro (más info en el anterior post).

Preguntas:
1. Nombre del gato protagonista de las tiras cómicas al que le encanta la lasaña.
2. Alienígena proveniente de Melmac temido por todos los gatitos.
3. ¿Cuál era el nombre del protagonista de El Rey León?
4. En la serie Los Pitufos, el gato Azrael siempre acompaña al malvado...
5. Y por último, algo más personal: ¿qué es lo más adorable de los mininos y qué es lo que no soportas de ellos?

¡Mucha suerte a todos los amantes de los gatitos!

viernes, 26 de abril de 2013

Nuevo sorteo en la cama de los gatos

Hola a todos los gatitos y amantes de los gatos.
En La cama de los gatos tenemos muy buenas noticias: ¡¡hemos llegado a las 10.000 visitas en nuestro blog y queremos celebrarlo con un nuevo sorteo!!
Y qué mejor regalo para sortear en un blog gatuno que unos sobrecitos de premios para gatos: sorteamos un pack de snacks crujientes de Catessy (sabor ave de corral con queso, sabor vacuno con malta y sabor salmón con omega 3).

 
Bases:
¿Cómo se realizará el sorteo? Muy fácil: lanzaremos una batería de preguntas felinas. Los concursantes deberán escribir un email al correo lacamadelosgatos@gmail.com contestando a todas las preguntas correctamente e incluyendo sus datos personales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, email, número de teléfono móvil) y dirección de correo postal. En el asunto del email deberá leerse "Sorteo - La cama de los gatos".
 
El plazo de este concurso concluirá el domingo 2 de junio de 2013.
 
Transcurrido este tiempo los ganadores se harán públicos en una entrada en este mismo blog y se contactará con ellos vía email.
 
Y allá van las preguntas:
1. Nombre del gato protagonista de las tiras cómicas al que le encanta la lasaña.
2. Alienígena proveniente de Melmac temido por todos los gatitos.
3. ¿Cuál era el nombre del protagonista de El Rey León?
4. En la serie Los Pitufos, el gato Azrael siempre acompaña al malvado...
5. Y por último, algo más personal: ¿qué es lo más adorable de los mininos y qué es lo que no soportas de ellos?
 
¡Suerte a todos!

jueves, 14 de marzo de 2013

Gatos en el autobús

Como todos los días, me levanto por las mañanas y cojo el autobús para ir a trabajar. Este comportamiento tan humano resulta gracioso a algunas personas. Pero yo no soy el único gato que viaja en transporte público.
Dodger es un gato inglés que viaja en bus todos los días por puro placer en la ciudad Dorset. Entre los pasajeros del autobús este gato ya es toda una celebridad, a cambio de su fama recibe comida, cariño y un paseo. Su dueña, Fee Jeanes, dice que Dodger disfruta mucho de los paseos en autobús a causa de toda la atención y halagos que recibe, y también por ser un lugar cálido de temperatura. De hecho, Dodger se siente tan cómodo en los autobuses que hasta llega a sentarse en el regazo de algunos pasajeros.
 
 
 
Como veis, este no es ningún comportamiento felino extraño, ya que... como no quieren darnos el permiso de conducir a los gatos... de alguna forma tenemos que suplir esa carencia.
Un maullidito para todos.
 
 

jueves, 21 de febrero de 2013

Gato y periquito

Se ve que a mi dueño le ha dado por repoblar la casa porque todo ahora son nuevos inquilinos.
El último huésped en llegar ha sido un periquito blanco. ¿Un periquito? Pensaréis. ¡Pero si los gatos y las aves no se llevan bien! Pues... ¿no os dije una vez que los gatos somos animales muy sociables y nos llevamos bien con todo el mundo sea de la especie que sea? Pues como muestra: un botón.


Un maullidito para todos.
PD: Espero que mi periquito y yo también nos lleguemos a llevar así de bien.

sábado, 2 de febrero de 2013

La pecera del gato

Hace unos días mi amo plantó una pecera de 80 litros llena de agua, peces y plantas en plena entrada de mi casa. Resulta hipnotizante pasar las horas muertas mirando fijamente el acuario.
 
Me pregunto si llegaremos a llevarnos bien estos nuevos inquilinos y yo, o si por el contrario supondrán una gran tentación... ¿apuestas?
 
 

sábado, 19 de enero de 2013

Gato y tortuga

Hola amigos gatunos. Hoy traigo noticias: el dueño del gato (o sea, mi dueño) ha adoptado también a una tortuguita de tierra estos días.
Por el momento el gato curiosea y el nuevo inquilino se muestra todavía tímido.
 
Las tortugas suelen ser animales pacíficos. Sin embargo me da miedo pensar que se convierta en una tortuga asesina de gatos como esta:
 


Espero que no, y que el gato pueda comer tranquilamente sin ser atacado.

Pero mi deseo más grande, como el de todos los gatos, es que mi dueño no deje de hacerme caso a mí al adoptar a otros animales.

Un maullidito para todos.

miércoles, 2 de enero de 2013

El castillo del gato

Y por fin el gato tiene su propio castillo para independizarse, ¿os gusta?
 
Más información en próximos posts...
Un maullidito para tod@s.