...blog basado en hechos reales...

domingo, 28 de junio de 2015

Muere Tama, la primera gata jefa de estación

Hoy se ha rendido tributo en Japón a la famosa gata Tama que murió esta semana a sus 16 años de edad. Tama, una gata multicolor, fue nombrada jefa de la estación de Kishi en 2007. Antes del nombramiento de Tama, la línea ferroviaria que pasaba por Kishi se encontraba casi en bancarrota y la estación apenas tenía personal (de ahí que permitiesen a Tama quedarse en la estación con todos sus honores).


Como corresponde a un cargo de tal importancia, Tama fue ataviada con el uniforme de los empleados de la línea ferroviaria: con chaqueta y sombrero hechos a medida. Este hecho no tardó en convertirse en un importante reclamo turístico en la región de Japón cercana a Kishi (al oeste de Japón).

En los ocho años que Tama trabajó en la estación el número de turistas que visitaban la estación comenzó a crecer (incluso llegando a provocar problemas de aparcamiento). Gracias a la inusitada recuperación de la empresa, Tama fue nombrada presidenta honoraria en 2013 y hasta pusieron su nombre a tres convoyes.

Tama se convirtió en todo un atractivo turístico y ganó fama internacional, pero el presidente de la empresa afirma que realmente Tama hacía muy bien su trabajo recibiendo y despidiendo a los pasajeros, sentada tranquilamente en el control de billetes.

Hoy se rendía homenaje a esta gata por todos sus logros y será recordada siempre. Pero tras la experiencia de tener a tan eficiente trabajadora felina, la compañía ferroviaria ha comunicado que Nitama, otra gata multicolor que ahora es aprendiz de jefa de estación, será la encargada de suceder a Tama en su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario