...blog basado en hechos reales...

lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Os ha traído muchas cosas Papá Noel?

Hola gatitos, ¿cómo han ido estos días de Navidad?
¿Os ha traído muchas cositas Papá Noel? ¿U os habéis enfadado con él?


Espero que sea más bien lo primero y tengáis todos unas abundantes provisiones de leche, whiskas, cojines, cepillos del pelo, ratones de esparto, etc.
Un maullido para todos.

viernes, 23 de diciembre de 2011

¿Tenéis preparado el árbol de Navidad?

Hola gatitos, mañana ya es Nochebuena, y pasado Navidad.
¿Ya tenéis preparado el árbol de Navidad en casa?
Os dejo con un vídeo de Simon's Cat en el que "decoran" (o no) el árbol de Navidad. Tal vez vosotros hayáis vivido alguna experiencia parecida a esta en vuestras carnes.
Besos a todos y ¡Feliz Navidad!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Gatitos bailando

A propósito de gatitos bailones,
¿Habéis visto alguna vez este vídeo?
Si es que los gatitos estamos hechos para el arte de la danza
Muchos maulliditos a todos.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Gato bailón

Este ha sido un fin de semana intensivo para los gatos bailarines: ensayos por aquí, come una sardina y ahora otro ensayo por allá, madruga y ponte a bailar de nuevo.
Pero finalmente, esta tarde, a las 5 pm el gato ha actuado bailando por primera vez sobre el escenario de un teatro. Un poco catastrófico pero muy bien para ser un gato.
Si me lo pedís por aquí... tal vez cuelgue un pequeño vídeo demostrativo.
Un besito a todos los que apoyan a los gatos bailones (como le gusta a mi dueño llamarme).

viernes, 16 de diciembre de 2011

Os presento a Simon's Cat

Queridos gatos:
El otro día descubrí a "Simon's Cat". Me encantó, creo que son unos scketchs que definen bastante bien cómo somos los gatos y cómo podemos reaccionar ante diversas situaciones. Os dejo aquí este vídeo que es el primero que vi, pero seguro que os iré poniendo más a lo largo del tiempo para que nunca nos olvidemos de cómo es nuestro carácter, estad atentos.
Un maullido para todos.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Gatos que no pueden más

Mis queridos gatos. La semana pasada decíamos que en invierno tenemos más sueño del habitual.
Pues bien, esta semana, el gato aun tiene más sueño, pero esta vez por falta de horas dormidas.
Al gato no lo llaman nunca y ahora, misteriosamente, ha sido contratado para trabajar en dos casas diferentes cazando ratones todo el día. Agotador. Además, el gato sigue con sus estudios gatunos para aprender a ser más gatuno todavía (eso nunca se debe dejar a un lado). Así que el gato, está muy estresado y todo el día trabajando de aquí para allá sin poder dormir las suficientes horas.

¿Y cómo está entonces el gato? Cansadísimo, acumulando una profunda carga de sueño, durmiéndose por las esquinas. Éste es el gato esta semana:

jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Gatos con más sueño de lo normal?

¿No os habéis dado cuenta de que ahora en invierno los gatos necesitan más horas de sueño?
Ya sé que estáis pensando que es imposible conocer a un gato que no tenga sueño siempre, pero pensadlo detenidamente. En invierno tienen todas esas mantitas encima, las sabanitas de franela, el peso de los edredores, las almohadas parecen incluso más mullidas, y sacar la patita fuera del abrigo de la cama puede resultar una experiencia francamente traumática.
Se está tan bien ahí dentro, con ese calorcito tan agradable que sólo las camas en invierno nos pueden ofrecer...
Yo he comprobado estos días que por muy temprano que se acuesten los gatos en invierno, se siguen despertando tarde, cuando el solecito ya calienta demasiado: no hay límites para las horas de sueño gatuno en invierno: salir de una cama en invierno se convierte en una barrera absolutamente infranqueable.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Comentarios a El Gato con Botas

Esta semana, he ido al cine a ver la película de El Gato con Botas para poder comentarla con mis gatitos bloggeros.
He de decir que aunque no es una película excelente, ni de impactante guión; hay muchos guiños a los comportamientos gatunos que hacen que merezca la pena si queremos reirnos un poco de nosotros mismos. En esta película aparecen gatitos bebiendo leche, ronroneando, persiguiendo una luz en el suelo, maullando y mostrando muchos de los encantos felinos.
Así que si queréis disfrutar un ratito con una peli para gatos, esta es vuestra oportunidad.

lunes, 28 de noviembre de 2011

El héroe de los gatos

El cine siempre ha tenido muy olvidados a los gatos.
Pero por fin llega a la gran pantalla la historia del libro más famoso acerca de un minino peleón:
¡este fin de semana se ha estrenado para los gatos españoles "El Gato con Botas"!
Veamos si esta película trata a los gatitos tal y como nos merecemos.

viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Cuándo volverá mi amo?

El gato que está solo en casa se pregunta:
¿Cuándo volverá mi amo?


No hay nada más desolador que una melancólica mirada gatuna .

jueves, 24 de noviembre de 2011

La soledad de los gatos

En ocasiones, los amos de los gatos deben ausentarse unos días. Las razones son diversas: trabajo, vacaciones, fines de semana...
¿Alguien ha pensado alguna vez en la soledad que sienten los gatos cuando sienten la casa vacía y sin nadie a quien ronronear o sobre el que tumbarse para darle calor?
Los gatos son animales caseros que disfrutan de la vida tranquila, pero ¿qué pasa cuándo de repente no saben cuándo volverán sus amados compañeros de piso?

martes, 22 de noviembre de 2011

¿Gatos políticos?

Hola amigos felinos.
En España ayer se celebraron las elecciones generales del país, y pensando en esto, me ha venido a la cabeza un pensamiento: ¿cómo serán las elecciones gatunas? Pues investigando un poco por aquí y por allá, esto es lo que he averiguado, por si os interesa saberlo:

En primer lugar: ¿para qué sirven las elecciones gatunas? Todo el mundo sabe que los gatos, si no están obligados a hacer algo, prefieren no hacerlo y seguir durmiendo. Entonces, ¿por qué podrían convocar unas elecciones los gatos?
Veréis, hay momentos en la vida de un gato en los que sienten que no se les valora como tales. Tienen que trabajar mucho, si no cazan ratones se les riñe y apenas tienen recompensas en leche, whiskas y horas de sueño. Es en estos momentos cuando la comunidad gatuna ha de unirse y reivindicar sus derechos.
Y una vez reunidos los gatos ¿Qué es lo que hacen? Pues convocan las elecciones gatunas para seleccionar al mejor líder gatuno. La verdad es que la elección del líder tiene dos fases.
En la primera fase, todos los gatos hacen una propuesta electoral: habrá más leche para todos, cojines nuevos, trabajaremos menos horas... en fin, lo que cada gato considere más importante.
Según la problemática gatuna que exista en esa comunidad de gatos, votarán a mano alzada a aquellos gatos que han realizado las propuestas más interesantes.

Se llega entonces a la segunda fase de las elecciones. En esta fase ya sólo quedan los gatos que han obtenido algún voto tras lanzar su propuesta. Estos son los gatos finalistas.
Pero entre los finalistas, aún queda elegir al mejor líder gatuno. Os preguntaréis en qué consiste esto del líder gatuno y qué características debe tener para ser elegido. Os lo explico con un ejemplo, ¿qué es lo que hacen los gatos para reclamar lo que es suyo? Pues sí: maullar. Los gatos deben elegir al candidato que más alto sea capaz de maullar. Según ellos, éste será un líder que conseguirá más cosas del dueño: más leche cuando el cuenco esté vacío, más cojines cuando todos los de su amo estén debajo del gato, más descanso cuando el gato gruña si no quiere levantarse... Éste será un buen líder, y además el comportamiento de éste gato animará a los demás a hacer lo propio en sus respectivos hogares. Por lo que al final, todos saldrán ganando bajo el espíritu de liderazgo de este gato.
Ya sólo queda el último paso de las elecciones: proclamar al gato ganador, aquel que ha conseguido maullar más fuerte de entre los candidatos.
El gato es oficialmente ganador cuando se hace público su nombre por megafonía. Una nueva era política comienza en ese momento. Todos los gatos, le muestran sus respetos al gato líder frotando las cabezas con él. Ahora sólo queda que cumpla las promesas electorales que propuso.
Y este en resumen es el proceso electoral gatuno. Espero que os haya resultado útil para comprender mejor el comportamiento de vuestros gatos. Quizá cuando éstos se muestran más exigentes con sus amos es que están en campaña post-electoral.
Un maullido a todos.


sábado, 19 de noviembre de 2011

La nobleza de las ardillas

Como decía en el anterior post, a pesar de que algunas ardillas puedan parecer animales violentos y territoriales en ocasiones, muchas veces esto sucede cuando se hiere su corazoncito de ardilla.
Las ardillas protegen lo que es suyo: su nido en el árbol, sus nueces... pero también defienden a sus amigos.
En este vídeo vemos cómo una ardilla permanece fiel a su amigo herido y lo intenta proteger de los cuervos, que ganan en número. Sin embargo, la ardilla no se amilana y en un acto de lealtad hacia su amigo embiste a los cuervos e incluso lo resguarda bajo su propio cuerpo.
No cabe duda de que las ardillas, aunque peleonas muchas veces, tienen un corazón noble en el que siempre hay lugar para aquellos que aman y luchan por ellos con garritas y dientes.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ardillas rabiosas

Hoy, caminando por el mundo, me he encontrado con una ardilla de cola lustrosa, pero eso sí, una ardilla rabiosa, muyyyyyyy rabiosa.
No sé si habréis tenido la oportunidad de cruzaros alguna vez con una ardilla, ya que son seres muy esquivos. No obstante, cuando alguna vez una ardilla es sorprendida, es posible que no adopte una actitud muy amistosa, sobre todo las ardillas rojas.
Os dejo aquí un encuentro típico con una ardilla rabiosa, que está enojada porque no le dejan descansar tranquila en su nido del árbol. Hay que extremar las precauciones cuando se detecta la mirada de rabia en sus ojos ya que pueden ser muy agresivas en ocasiones.
PD: He de decir, que a pesar de todo, yo, como gato bueno que soy, adoro a las ardillas. Ya os iré hablando de ellas en lo sucesivo.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Entrevista con el gato

Hoy el gato ha tenido una entrevista de trabajo.
Sí, ya sabíamos que el gato es trabajador, responsable y con una gran formación. Aun así es difícil abrirse camino en este mundo felino tan competitivo.
¿Qué puesto de trabajo pensáis vosotros que es el ideal para que pueda desempeñar un gato trabajador como es un servidor? Espero vuestras respuestas y comentarios gatunos.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Gatos: divina paciencia

Hay que ver la paciencia que tienen los gatos, parece que antes de darte el carnet de gato primero de hacen unas pruebas estilo "santo Job": perros muerde-orejas, erizos pinchantes-amorosos, el típico niño con la plantita tocándole la cabeza a los gatos... ya sabéis a qué tipo de cosas me refiero, seguro que las habéis vivdo en algún momento.

En realidad, sólo a aquellos gatos que pasan estas pruebas les conceden el carnet de gato, al resto, o los mandan a la repesca (un término empleado muy oportunamente para gatos) o se quedan en el cielo de los gatos sin poder nacer hasta que aprueben. Por cierto, el cielo de gatos no es azul con esponjosas nubes blancas, se trata de un cielo lleno de almohadas, cojines, mantas, colchones y sábanas, un auténtico paraíso para acurrucarse por doquier, ya os hablaré de ello ;)


jueves, 10 de noviembre de 2011

Scottish fold

¿Qué me decís de esas orejitas gachas de los Scottish fold? ¿no os parecen tiernas?
Aunque para tiernos, los maulliditos de este individuo blanco y gris.
Os dejo que lo disfrutéis.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Aunque nos pinchen... los gatos somos amorosos

¿Había dicho ya lo adorables que podemos ser los gatitos? Mmmm, creo que no (guiño, guiño).
Si es que aunque se nos junten cardos borriqueros o erizos llenos de púas... no podemos evitar rebosar amor por cada poro de nuestra piel. Si no os lo creeis, mirad el siguiente vídeo a ver si no os parece que por muy puntiaguda, borde, amarga o mordaz que sea una persona, planta o animal, los gatos siempre tienen cariño para repartir y para calmar los ánimos del ambiente.

jueves, 27 de octubre de 2011

Los gatos no somos así de malos

Amigos gatitos ¿no os cansa oir que los gatos somos seres infieles, traidores, que no se nos ve venir...? En definitiva: seres perversos que se codean con el mal.
Nada más lejos de la realidad: nuestra carita de mininos buenos no oculta nada detrás, sencillamente, somos así: buenos por naturaleza.
No obstante, otros animales que representan la paz, la libertad... son los verdaderos enemigos. Ellos sí son el mal que nos observa desde arriba pensando cuál será su próxima víctima.
Si no os lo creeis, mirad la siguiente foto y vereis.

miércoles, 26 de octubre de 2011

¡Gatos al poder!

Acabo de encontrar por la red una noticia con el siguiente titular:
 "Eligen a un gato como alcalde"
Pues ya era hora de que la gente tuviese a los gatos en consideración, ¿no? - he pensado yo.
Aquí os dejo la noticia para que la degustéis a placer:

Los habitantes de la pequeña ciudad estadounidense de Sharon, en Wisconsin, eligieron a un minino como autoridad."


La historia comenzó cuando una empleada de la alcaldía alimentaba a un gatito que habitaba junto al edificio administrativo. El animal, conocido como “Freddy”, pronto comenzó a esperar a la mujer cada mañana a las puertas de la alcaldía.
Los habitantes de la ciudad querían al gato y le nombraron talismán de la ciudad, pero luego decidieron otorgarle un título más importante y le designaron alcalde.
Cabe mencionar que la ciudad de Sharon, en la que viven unas 1.500 personas, es bastante peculiar y tiene incluso su propio presidente, aunque en este caso sí se trata de una persona. El nuevo alcalde goza del respeto sus vecinos, y encontrarse con él en la calles es considerado un gran honor. Los coches siempre paran cuando el “alto funcionario” cruza la calle.

lunes, 24 de octubre de 2011

Cuando los gatitos toman demasiada leche

A los gatitos les encanta la leche, pero a veces, se pasan y la ingieren en cantidades excesivas. Luego sucede lo que sucede: tanto ajetreo pasa factura y la leche sienta mal.

Estos dos gatitos, que están peleando como dos buenos hermanos felinos, se van a ver sorprendidos por la indigestión de uno más. ¡Menuda forma de parar una pelea de gatos!

lunes, 27 de junio de 2011

Los Gatitos apoyan a los Patitos

En algún momento ya hemos mencionado la torpeza de los gatos...
Como animales compasivos que son, los gatos también se apiadans de la mala suerte que sufren otros animales y que les hace pasar malos momentos.
Hoy los gatitos nos apiadamos de esta mamá pato con sus once patitos.
¡¡¡Manifestémonos contra la mala suerte que se ceba con los animalillos adorables de este mundo!!!

lunes, 30 de mayo de 2011

Con los gatos se duerme de maravilla...

¿Alguna vez habeis escuchado que dormir abrazado a un gato produce un sueño más profundo y reparador? Pues sí, los gatos son tiernos, abrazables y muy suaves. Por ello, dormir con ellos nos transmite esa sensación de calma que los gatos experimentan mientras duermen.

Si no os lo creeis, mirad a esta mami, cómo calma a su bebecito-gato cuando éste parece estar inquieto en sueños a causa de alguna pesadilla gatuna.
Con un gato así al lado... nunca volvereis a pasar una mala noche :)

martes, 3 de mayo de 2011

Gatos torpes

¿Quién dijo que los gatos eran criaturas gráciles y llenas de agilidad? Estais ahora pensando que más de un gato habéis visto que nos inspira ternura (o desesperación) pero más bien por su torpeza y no por su gracia en los movimientos.
Hoy ha sido un día de gatos torpes, así que ahí va este vídeo.


miércoles, 16 de febrero de 2011

Los gatos y las nuevas tecnologías

Hola gatos,
hace ya tiempo desde el último post. Este período ha sido un poco movidillo para algunos gatos que como sabeis, tienen pluriempleo gatuno o tienen que acabar determinados informes felinos o cuestiones semejantes.
Para que volvais a cogerle cariño a los gatitos caseros (aunque casi es imposible "perderles" el cariño) os dejo aquí un víseo de un gato que queda fascinado por su lavadora.
Restregones en la cara a todos los gatitos y otros animalillos que me leeis. Un maullido muy fuerte.

martes, 4 de enero de 2011

Los gatos silenciosos

CAMBIO: En estos días de vacaciones, los gatos se muestran más cariñosos  que lo habitual. No saben cómo buscar la atención de su amo, reclaman sin parar una caricia, una mirada.... Una de sus estrategias es perseguir a su amo por toda la casa sigilosamente para conseguir estar más cerca de él. Ésta es una táctica que vienen perfeccionando desde hace siglos, pero ellos son tan monos... Cómo no hacerle carantoñas a estos preciosos mininos...